En Buk nuestro propósito es crear lugares de trabajo más felices. Es por ello que creamos un instrumento que permita medir y gestionar la felicidad organizacional de las empresas que tienen a sus colaboradores al centro de la organización y que les interesa que sean la mejor versión de sí mismas desarrollandose tanto personal como profesionalmente.

Creemos que todos debieran tener la oportunidad de participar y construir felicidad para alcanzar y mejorarla día a día, es por ello que para clientes Buk ¡es gratis! y para no clientes Buk tiene un costo mínimo para cargar información necesaria para contestar la encuesta en nuestra plataforma.

¡Súmate a construir felicidad!

¿Quiénes somos?

Cuadro colores Building Happines

Somos un equipo multidisciplinario, compuesto por expertas psicólogas, diseñadoras, desarrolladores y comerciales que crearon Building Happiness. Un proyecto que requirió de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación para brindar a todos la evaluación más precisa de felicidad en su empresa.

Nuestra metodología

Nuestra metodología se basa en grandes referentes y expertos internacionales en bienestar y felicidad organizacional, así como: Martin Seligman, Silvia Escribano e Ignacio Fernández, Barbara Fredrickson y Víctor Kupper, entre otros. Los cuales nos han inspirado a estudiar y desarrollar una metodología que permita evaluar y hacer un ranking profesional en Felicidad Organizacional.

Nuestro equipos se compone por 6 psicólogas organizacionales con experiencia en diagnóstico y gestión de clima y cultura organizacional, desarrollaron el instrumento de evaluación enmarcadas en 4 pilares: Wellness, Engagement, Personal Worth y Sustainability, los cuales contemplan 28 preguntas. Las respuestas son en base a una escala Likert, que refleja 5 estados emocionales que un colaborador puede percibir ante una afirmación en particular.

La felicidad es un concepto subjetivo, por lo que su medición debe realizarse de la manera objetiva y precisa, siempre considerando la percepción y emoción que hay por detrás. Existen varios estudios que han demostrado cuantitativamente cuáles son las palancas fundamentales para generar emociones positivas y felicidad organizacional.